Contenidos teóricos:
- Proceso de recepción de la materia.
- Informática a nivel usuario / Programa informático específico para almacén.
- Materiales y equipo de almacenaje.
- Selección y clasificación de los productos para su almacenaje.
- Técnicas de almacenamiento.
- Manejo de albaranes e inventarios.
Contenidos prácticos:
- Realizar operaciones auxiliares de recepción / expedición de cargas en el almacén.
- Trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad.
- Manipular productos para su posterior suministro.
- Distribuir las mercancías en el almacén en función de su tipología, y siguiendo siempre las normas y procedimientos adecuados para ello.
- Realizar las tareas de mantenimiento en el almacén.
- Realizar operaciones básicas de apoyo administrativo.
- Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente. (documentación, empaquetado y embalaje.
- Tramitación de correspondencia y paquetería interna y externa.
- Herramientas informáticas para la gestión del almacén. (hardware y software)