* Formación en centros de trabajo


Este segundo ciclo de Aprendizajes Específicos vincularía el periodo educativo y el mundo laboral abriendo la posibilidad de incorporar las prácticas en los centros de trabajo. Según las posibilidades determinadas por el grado de necesidades educativas especiales, las prácticas podrían hacerse en Centros Especiales de Empleo o en el empleo ordinario, sea éste tutelado o autónomo.

Las prácticas de iniciación laboral incluyen tareas y situaciones de trabajo vinculadas a la realidad productiva y al sistema de relaciones técnicas y sociales de la empresa, manejando equipos, aparatos e información real de la empresa y del puesto de trabajo. Los contenidos de la formación en la empresa han de pensarse siempre a partir de actividades, puestos de trabajo o tareas reales, pero debe tratarse de unas prácticas de carácter formativo.

Este carácter complementario de la acción formativa facilita una capacitación en conocimientos vinculados a un puesto real de trabajo, así como una generalización, en la medida de lo posible, de los aprendizajes de tareas realizadas en el contexto escolar.